Como seres humanos, a menudo nos olvidamos de lo importante que es amarnos a nosotros mismos. Nos juzgamos con dureza, nos comparamos con los demás y nos sentimos inseguros en nuestra propia piel. Pero es fundamental recordar que el amor propio es la base de nuestra felicidad y bienestar emocional.
Una mujer que entendió esto muy bien fue la icónica artista mexicana Frida Kahlo. A pesar de las adversidades que enfrentó en su vida, Kahlo encontró la fuerza y confianza en sí misma para ser una de las artistas más influyentes de su tiempo. A través de sus pinturas, también dejó una serie de frases sobre amor propio que son una fuente de inspiración para cualquiera que busque fortalecer su autoestima.
Aquí hay una lista de las mejores frases de amor propio de Frida Kahlo:
1. «Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?»
2. «Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.»
3. «Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma porque soy el tema que mejor conozco.»
4. «Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.»
5. «No hay nada más precioso que la risa.»
6. «Pies, ¿para qué los quiero si tengo piernas para correr, para perseguir mis sueños?»
7. «Donde no puedas amar, no te demores.»
8. «Quise ahogar mis penas en licor, pero las malditas aprendieron a nadar.»
9. «¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?»
10. «Pies, ¿para qué los quiero si tengo sentimientos para volar?»
11. «Pinto flores para que así no mueran.»
12. «La pintura nunca es revolucionaria. ¿Por qué? Porque la pintura es un medio para reproducir la vista. ¿Qué es revolucionario? ¡Ver!»
13. «Pies, ¿para qué los quiero si tengo la intención de volar?»
14. «El dolor no es algo que se pueda dejar atrás. Y no quiero que se me olvide.»
15. «Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para extender?»
16. «Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.»
17. «Creo que poco a poco he empezado a entender por qué es tan importante para mí pintar. Es la única forma en que puedo decir lo que siento.»
18. «Pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco.»
19. «Soy mi propia musa, soy la persona a quien conozco mejor.»
20. «Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar y alcanzar mis sueños?»
Espero que estas frases hayan inspirado y fortalecido tu autoestima. Recuerda siempre que eres especial y que mereces amor y respeto, especialmente de ti mismo.